Guanajuato, Gto. Bárbara Díaz Robledo, directora del Instituto Municipal para la Atención Integral de las Mujeres (IMAIM), en la capital del estado, informó que en los últimos meses han disminuido los casos de agresión en contra de las mujeres, en un dos por ciento aproximadamente.
Dijo que al momento de atender los llamados de auxilio, en varias ocasiones las víctimas desisten de sus denuncias, por lo que se prevé que en algunas situaciones pudieron ser llamadas de broma.
Sostuvo que una vez que se confirma una agresión, de inmediato el agresor es detenido, posteriormente se obliga al responsable a llevar a cabo talleres de no violencia en contra de las mujeres.

La funcionaria municipal señaló que una vez que se comprueba la agresión, varias dependencias participan en el acompañamiento de las víctimas, para evitar que los casos queden impunes.
Dijo que de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los casos de violencia contra la mujer han disminuido y tampoco se han tenido feminicidios en la capital del estado.
Por último, comentó que en caso de ser víctima de violencia de género o intrafamiliar, las afectadas deben solicitar ayuda al 911 para que las autoridades puedan actuar lo más pronto posible.
