Guanajuato, Gto. Al interior de los Centros de Rehabilitación hay personas que fácilmente pueden ser cooptadas por los grupos delictivos, por eso es que las autoridades deben contribuir con la permanencia operativa de los llamados “anexos”.
Así lo declararon algunos representantes de estos centros, luego de que en el Congreso local, fueran desechadas algunas propuestas de la oposición para hacer descuentos en servicios municipales para anexos.
El presidente de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío, criticó que se hayan desechado las propuestas que podrían ayudar a fortalecer la operación de los anexos, ya que juegan un papel importante en el rescate de personas con discapacidad, principalmente de aquellas en situación de calle.

Una de las críticas de los representantes de los anexos, fue que las autoridades, más allá de apoyar, han implementado acciones que los perjudican, como cobros nuevos para poder operar o incluso el intento de prohibir el internamiento involuntario desde la federación.
Pablo Alcalá del centro de rehabilitación GAM de la ciudad de León, expuso que si se cierran anexos, los internos que no han acabado su tratamiento o en búsqueda de sustancias, fácilmente puede sumarse a las filas de los grupos delictivos.
De acuerdo con los representantes de anexos, ellos reciben aportaciones voluntarias para poder operar, las cuales resultan insuficientes ante los gastos de manutención, agua o la renovación de permisos de operación.
