Es una pena que haya cerrado el zoológico de León

Compartir

Guanajuato, Gto. El diputado por el Partido Verde Ecologista de México, Sergio Contreras Guerrero, lamentó que por primera vez en la historia, el Zoológico de León haya cerrado sus puertas por una investigación de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental.

Ayer jueves, se dio a conocer el cierre temporal de este recinto, de acuerdo con el comunicado en redes sociales del propio Zoológico, el cierre se debe a la revisión de medidas de seguridad e instalaciones, con base a las recomendaciones de la PROFEPA.

Sergio Contreras señaló que el Zoológico había sido reconocido por instancias internacionales por las buenas condiciones en que se encontraban los animales, por lo cual es lamentable, que en estos momentos se haya decretado un cierre temporal bajo estas circunstancias.

Sergio Contreras comentó que la renuncia de Rigoberto Montes Palomares, encargado del zoológico, demuestra que evidentemente hubo una responsabilidad de su parte en las negligencias registradas en el zoológico.

El diputado consideró que en este momento, lo importante debe ser la solución de la problemática, trabajos que debe iniciar en primera instancia la presidenta, Alejandra Gutiérrez Campos.

Dentro de las anomalías en el zoológico destaca la muerte de un avestruz, pingüinos y el caso de 24 borregos muflones que fueron presa de una jauría de perros ferales que habitaban en las colindancias del recinto.