Este es el momento ideal para que las autoridades envíen un mensaje de seguridad a los abogados

Compartir

Guanajuato, Gto. La abogacía se ha convertido en una profesión de riesgo, y es obligación de la autoridad garantizar que los licenciados en derecho, puedan realizar su trabajo con seguridad, señaló el diputado local por el PRI, Alejandro Arias Ávila.

Esto luego de que la mañana de ayer miércoles, en la ciudad de León, se registrara un atentado contra el abogado Francisco Trejo, quien fuera líder en León del PRI y regidor en 2003; quien tras el ataque a balazos, registró lesiones en un brazo.

Alejandro Arias manifestó que no solo se trata el ataque en contra de Francisco Trejo, sino que ya se han registrado homicidios en contra de abogados litigantes en toda la entidad.

Alejandro Arias, recordó que los gremios de abogados en el estado, han protestado en repetidas ocasiones por las condiciones de riesgo en las que realizan su labor en la actualidad.

Arias Ávila, mencionó que las autoridades, tienen la oportunidad de enviar un mensaje de seguridad a las y los abogados, con detenciones inmediatas de los responsables de este suceso.

De acuerdo con Alejandro Arias, Francisco Trejo fue operado posteriormente y se encuentra fuera de toda situación de peligro.