GRAN CIERRE DE LOS MONJES DE GUANAJUATO LES ASEGURA LIDERATO Y PLAYOFFS EN LOS TITANES DEL BAJÍO

Compartir

Guanajuato, Gto.- Con gran cierre de 4 victorias en fila, al apalear a los Indios de San Miguel de Allende por pizarra de 8-1, los Monjes de Guanajuato terminaron como líderes y se declararon listos para los playoffs del Campeonato de Béisbol 2025-26 de Los Titanes del Bajío.

Al jugar su partido pendiente de la campaña regular con una larga espera a la tribu de San Miguel, en el partido celebrado en el parque Aguilar y Maya, una cuadrangular del receptor ex Liga Mexicana, Rafael Rodríguez, y hermético cierre de 5 entradas, con 11 ponches, de Guillermo Carrillo consumó la cuarta victoria en fila de los Monjes manejados por Saúl Vallejo y Damián Nava, para terminar la campaña regular con récord de 9-5, que les aseguró el primer lugar del standing.

De inicio se presentó el duelo en el centro del diamante de César González por la tribu y Luis Palma por los religiosos, donde ambos colgaron cero en la 1a entrada.

En el cierre de la 2a inició el ataque de los Monjes, al pintar solitaria rayita y en la 3a repitieron para poner en su favor la pizarra por 2-0, sobre la serpentina del “Tilico” González.

La Tribu SMA se quitó la blanqueada en la parte alta de la 5a tanda, al timbrar lo que iba a ser su única carrera del partido, cuando había terminado la labor del diestro Palma y ya relevaba por los Monjes, Guillermo Carrillo. Pero los Monjes respondieron igual en el cierre para ponerse adelante 3-1, cuando ya había subido al relevar Willy Ramírez por la novena de San Miguel.

En la 6a vino el ataque definitivo de los Monjes con racimo de 5 carreras, donde destacó el bambinazo solitario de Rafa Rodríguez sobre la serpentina de Willy Ramírez, que puso la pizarra 8-1 a favor de la monjiza. Ahí subió al relevo por San Miguel, Julio Zapata.

En el último tercio del partido ya no hubo movimiento en la pizarra, Carrillo colgó 3 sabrosos ceros y terminó el partido con el sabroso pasito de 1-2-3, para rubricar la victoria y apagar la luz con la pizarra de 8-1 para los Monjes.

Al final Guillermo Carrillo fue el pitcher triunfador, con labor de 5 entradas, 2 hits, una carrera limpia y 11 “chocolates”.

En la ofensiva de los Monjes, Rafael Rodríguez de 4-3 y una carrera producida con su cuadrangular, Ernesto Oropeza de 4-2 y 2 impulsadas, Iván Bellazetín de 5-3, Cristian Gallegos de 3-2 y Gustavo Gutiérrez de 4-2 y un remolque. Por Indios de San Miguel, Albert Guáimaro de 2-1 y una carrera impulsada.