Guanajuato, Gto. El secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, aseguró que hay total apertura del estado para apoyar a la administración municipal de León para atender la deficiencias en el zoológico de León.
Esto lo declaró luego de que este jueves, tras una serie de observaciones deficiencias la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, el Zoológico de León cerró sus puertas temporalmente para atender las recomendaciones.
El funcionario estatal comentó que de momento no han recibido una petición formal para intervenir el zoológico por parte de la alcaldesa ALEJANDRA GUTIÉRREZ Campos.

Jorge Lona comentó que el zoológico de León es un recinto al cual se le ha invertido demasiado dinero, incluso desde el estado, debido a que es un importante punto de recreación en la ciudad.
Agregó que el llamado en este momento sería a que desde la administración municipal se garantice el cumplimiento de las observaciones en beneficio de los animales.
Cabe hacer mención que el zoológico fue cerrado luego de que fueran detectadas varias irregularidades que costaron la vida de diversas especies animales.
