Han disminuido quejas sobre el transporte público, pero se requiere la vigilancia al servicio

Compartir

Guanajuato, Gto. Alejandro Barbarino Sosa, subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte de la capital, informó que han disminuido las quejas en contra de choferes del Transporte Público en las diferentes rutas de la ciudad.

Sin embargo, reconoció que prevalecen los reportes en contra de los operadores por conducir a exceso de velocidad, no entregar boletos, usar el celular mientras conduce o ir con acompañantes.

Aseguró que se está investigando algunos choferes que han sido reportados por cobrar de más a la tarifa del pasaje en varias rutas, por lo que elementos de la Policía Vial ha reforzado los operativos de revisión.

Barbarino Sosa dijo que la corporación está atenta a los llamados de la gente vía telefónica y a través de las redes sociales oficiales, para recibir las quejas, aunque es importante que los usuarios se presenten en la oficina a poner sus quejas debidamente.

Aunque no dio a conocer la cantidad, afirmó que se han hecho multas a las unidades que han sido reportado por los motivos antes señalados.

Finalmente dijo que con la entrega de las concesiones, se estima contratar a más inspectores, para que se aseguren de que los operadores cumplan con las obligaciones.