Irapuato, Gto. La Secretaría de Economía, apuesta por una política pública que prioriza la inversión en reconversión productiva y el acompañamiento institucional para alinear la prosperidad de las empresas a los nuevos modelos de consumo.
Bajo liderazgo de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, la política económica está enfocada hacia las personas a través de la protección del empleo y el fortalecimiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).
La titular de la Secretaría de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, aseguró que la reconversión productiva responde a cambios en patrones de consumo impulsados por nuevas generaciones, que demandan productos sostenibles, trazables y personalizados.

Agregó que se trabaja en tres ejes:
Primero, inteligencia de mercado: análisis de tendencias generacionales y oportunidades, en alianza con cámaras y organismos empresariales, para toma decisiones basadas en datos.
Segundo, innovación de procesos: programas de apoyo a tecnología 4.0, diversificación productiva y criterios sustentables, que elevan productividad y márgenes. Tercero, acompañamiento permanente: asesoría, capacitación y vinculación a mercados nuevos, con esquemas de certidumbre para empresarios.
Además, Villaseñor Aguilar aseguró que los recursos se orientan hacia la modernización tecnológica y diversificación, con énfasis en sostenibilidad y valor agregado para la competitividad y el acompañamiento institucional se enfoca hacia la inteligencia de mercado, capacitación y vinculación para transitar hacia las nuevas tendencias macroeconómicas.
