Guanajuato, Gto. Marco Antonio Araujo Zavala, director del DIF Municipal, informó que se ya abrió sus puertas, el comedor comunitario en la colonia Las Bateas en Guanajuato capital, el cual beneficiará a cerca de 150 niños.
La cocina y el comedor inaugurados se localizan dentro de las instalaciones de Servicios Públicos Municipales, la obra tuvo una inversión de 100 mil pesos aproximadamente, con inversión estatal y municipal.
La meta es que para el próximo año, el número de beneficiarios aumente a más de 200 niños de las colonias aledañas, pues pasarían a desayunar antes de ir a clases.

El director del DIF Municipal, dio a conocer que este espacio se suma a otros siete comedores de este tipo, que operan en las comunidades, pero también hay otro programa en el que se otorga alimentos a los menores en las escuelas.
Estos comedores son apoyados por madres de familia de manera gratuita, en colaboración con personal de la propia dependencia.
Por último, dijo que se están buscando otros espacios que puedan ser habilitados como comedores comunitarios para el próximo año.
