Guanajuato, Gto. El regidor del Ayuntamiento de Guanajuato, José Carlos Domínguez López Velarde, informó que la administración municipal solicitó apoyo del Gobierno del Estado, para el proyecto de la apertura de una celda en el tiradero municipal.
Por el momento, hay una bolsa económica de 2 millones de pesos, para los estudios correspondientes y determinar las especificaciones para el proyecto, además para el mantenimiento de maquinaria y otros gastos, que tiene el basurero para su funcionamiento.
Ante las críticas mencionó que el ayuntamiento, no está postergando o desviando el tema, por el contrario, está buscando alternativas para la rehabilitación del sitio de disposición final.

El funcionario dijo que una posibilidad es solicitar un financiamiento con el Gobierno del Estado, por lo que urge contar con el proyecto técnico el próximo año.
Agregó que este recurso económico, es adicional al que se autorizó previamente de 1.5 millones de pesos, aproximadamente para el mantenimiento de tiradero municipal.
Por último, dijo que para el próximo año se tiene que concretar los estudios necesarios para la rehabilitación del lugar.
