Guanajuato, Gto. Un pirómano fue captado por las cámaras de seguridad incendiando una pila de basura en pleno Centro Histórico de Guanajuato capital este fin de semana.
El hecho ocurrió a las tres de la mañana en la calle Positos, donde su ubica el museo Casa Diego Rivera, en el bote de basura que en la bajada de Cantaritos, que lleva a la plaza San Roque.
El sujeto se ve subiendo el callejón, se detiene para verificar si habían personas alrededor y saca un encendedor, se acerca a una caja de cartón y prende fuego.

Posteriormente el hombre se va caminando rumbo a la Alhóndiga de Granaditas mientras que el fuego comienza a avivarse, quemando gran parte de la pila de basura del lugar.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez, evidenció el hecho y lo condenó, externó que esos actos son de peligro para la ciudadanía.
“En Guanajuato cuidarnos también significa hacer conciencia. Este video muestra un acto que puso en riesgo a personas, viviendas y a nuestra ciudad”.
Externó que “prender fuego a un contenedor de basura no es una travesura: es un peligro real que afecta a todas y todos”.

Agregó que, aunque se tienen las cámaras de vigilancia, es importante la conciencia social para evitar actos que dañen a las personas y al medioambiente.
El incendio no generó mayores daños más que la quema de basura y no se reportaron lesiones.
Tampoco se mencionó sobre la posible identificación del responsable, pero el hecho se investiga.
