Guanajuato, Gto.- Con la llegada del 2026, también arriba la mejor época de la campaña de la Liga de Béisbol Semiprofesional de Los Titanes del Bajío y Los Monjes de Guanajuato Capital, que terminaron como líderes con una gran escalada en el standing en las últimas jornadas, se aprestan para enfrentar los playoffs con la búsqueda de la corona.

Luego de la extensa campaña regular, que abarcó la segunda mitad del 2025, se clasificaron a postemporada; Monjes de Guanajuato Capital, los actuales campeones Caporales de Lagos de Moreno, Jalisco, Piratas de San Luis Potosí y El Rosario de Uriangato.
En los playoffs semifinales que encienden el fuego en el diamante a partir del sábado 10 de enero, los Monjes que son manejados por Saul Vallejo y Armando Vázquez abren la serie semifinal ante Caporales de Lagos, en el parque Aguilar y Maya, en batalla pactada a ganar 2 de 3 posibles duelos.
La novena tapatía muestra un poderoso roster encabezado por el ex lanzador de Grandes Ligas. Rogelio “Chojas” Martínez, quien seguramente enfrentará en el centro del diamante al estelar de los Monjes, Guillermo Carrillo, quien en su última aparición en la loma de los lanzamientos del parque Aguilar y Maya, recetó 11 ponches en 5 entradas.
También luce en el pitcheo de la novena guanajuatense el purisimense Axel Muñoz, quien jugó en la campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, con los Charros de Jalisco, además del receptor ex Bravo de León, Rafael Rodríguez.
En la otra serie semifinal, la batalla inicia en tierras potosinas, donde El Rosario de Uriangato se medirá ante el talento local de Los Piratas de Fernando Fresán, quienes cuentan con el talento del serpentinero Eduardo Mares, partícipe de la Liga Arco con la novena de Tucson en un enfrentamiento que levanta polvo y expectativas.
Ambos equipos presumen ofensivas explosivas, y mientras la Rozarisa confeccionada con bisturí por su manager Eder Hernández, viaja con la mira firme confiados en el buen trabajo de Dani Franco premiado como el mejor pitcher y Cruz Patlan como el campeón jonronero en la concluida Liga Estatal, sin olvidar a su refuerzo Edgar González con experiencia en LMB, LMP Y MLB. Por su parte los Piratas defenderán su territorio como fieras, luego de haber dominado buena parte de la temporada regular desde la punta de la tabla.
