Guanajuato, Gto. El Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), no cumple con los requisitos para que instituciones financieras otorguen apoyo a los concesionarios del Transporte Público de Guanajuato capital, advirtió Neal Ávalos Santoyo, representante de los empresarios camioneros.
El PIMUS fue aprobado por parte del ayuntamiento de la capital, como parte de los proyectos para mejorar el servicio del transporte y la infraestructura, que se ofrecen a los usuarios de la capital.
Aunque los concesionarios sostienen que han revisado varias veces el documento, reiteran que no reúne las especificaciones para conseguir recursos económicos para la comprar de unidades.

Ávalos Santoyo insistió en que el PIMUS toma en cuenta la tarifa del pasaje del transporte público, por lo que cualquier empresario local o foráneo tendría que aumentar el costo para cubrir sus gastos de operación.
Advirtió que están preparando un documento que presentarán los transportistas al Ayuntamiento, para que considere modificar los risquitos de la solicitud de concesiones de las unidades para continuar con el servicio.
Por último, dijo que no hay una fecha exacta para presentar la petición firmada por los transportistas para que sea de manera formal y pactar nuevas mesas de trabajo.
