Guanajuato, Gto. El secretario general del Congreso de Guanajuato, Javier Torres Méreles, informó que será por medio de una aseguradora el modo en que se arregle uno de los cristales que forman parte de la estructura del Pleno.
Este jueves, durante la sesión plenaria, llamó la atención el cierre de una sección del recinto legislativo, específicamente donde se ubica el elevador, esto dado al riesgo que representaba uno de los vitrales del recinto que se desprendió de su lugar.
Torres Méreles comentó que por el tiempo y la dificultad para llegar a la zona, no se pudo quitar el vidrio antes de la sesión de este jueves, por lo que se optó por cerrar la zona.

El secretario general del Congreso local, dio a conocer que el Congreso cuenta con un seguro mediante el cual se podrá hacer la reparación de este vitral en próximos días.
Torres Méreles señaló que por el momento no se tiene el costo total del vitral; sin embargo, en cuanto se haga el avalúo, se dará a conocer la información a la ciudadanía.
Estos vitrales suelen ser costosos debido a la calidad de materiales para resistir lluvias, sol y vientos, además de que cada una de las piezas que conforman la estructura del Pleno alcanza los 2 metros de longitud.
