Semáforos de la zona sur funcionarán hasta enero de 2026

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario particular de la alcaldesa, Iván Rivelino, informó que será hasta enero de 2026 cuando se pongan en funcionamiento los semáforos colocados en la zona sur de Guanajuato capital.

Este proyecto se anunció como parte de un programa de seguridad, así como de regulación vial, para el cual se destinaron 58 millones de pesos. En total son ocho entronques de semáforos, cuatro en jurisdicción vial municipal y cuatro en jurisdicción vial estatal.

Sobre los cuatro entronques que no se han colocado, pues se debe tener el permiso del estado, desconoció el estatus de los mismos.

Sobre los puntos municipales, un entronque está cerca de la Fiscalía del Estado, otro por la Universidad Santa Fe hacia Villas de Guanajuato, el tercero en la entrada 1 del Fraccionamiento Manantial y el cuarto donde se construye el nuevo hospital del IMSS.

Los puntos estatales se ubicarán en la puerta 2 del Fraccionamiento Manantial, en el bulevar Euquerio Guerrero, al final de las Curvas Peligrosas, por la Plaza de Toros cerca de la Ex Vía, y en Marfil, uno por el puente de la Piloto y otro en el Laurel.

Sobre el destino de 200 mil pesos para contratar una asesoría externa, solicitud que hizo la Coordinación General de Finanzas, adscrita a la Tesorería Municipal, se concretó a través de 18 partidas que no son definidas.

La alcaldesa Samantha Smith dijo no tener el nombre de la empresa que se va a contratar, pues es un asunto que maneja directamente la Tesorería.