Semáforos de la zona sur no operan y se instalaron sin sustento técnico: Pedroza

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta de la comisión de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso de Guanajuato, Sandra Pedroza Orozco, subrayó que los semáforos de la zona sur que recién se colocaron no tienen funcionalidad.

El gobierno municipal de Guanajuato invirtió casi 60 millones de pesos para ese proyecto de colocación de semáforos, de los cuales solo se han colocado cuatro y ninguno funciona, pues se dijo que será hasta mediados de enero cuando operen correctamente, añadió.

La legisladora expresó su preocupación por la reciente instalación de estos elementos pues insistió en que carecen de estudios técnicos que justifiquen su colocación y han generado más caos vial del que existía antes de su instalación.

La diputada de Movimiento Ciudadano subrayó que la compra se realizó “sin justificación” y sin cumplir con los estudios técnicos necesarios. De hecho, afirmó haber solicitado la información correspondiente al municipio, pero hasta el momento, no ha recibido ningún documento que respalde la decisión.

Asimismo, criticó la falta de avances en materia de movilidad y recordó que, aunque recientemente se presentó el Programa Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS), no se han observado acciones concretas.

Pedroza también se refirió al conflicto entre el municipio y los concesionarios del transporte público, quienes han advertido presuntas ilegalidades en la convocatoria emitida por la autoridad municipal. Aunque no ha sostenido reuniones directas con ellos, la diputada afirmó que se mantiene atenta a sus inquietudes, respetando la autonomía municipal.

Finalmente, llamó al municipio a asumir su responsabilidad y ofrecer resultados, recordando que la administración ya se encuentra prácticamente a la mitad de su periodo “sin avances, solo con problemas”, señaló textualmente.