Guanajuato, Gto. Irma Mandujano García, tesorera de la capital informó que dentro del presupuesto de la Ley de Egresos, la Dirección de Servicios Públicos Municipales tendrá una bolsa de siete millones de pesos aproximadamente.
Esta cantidad se invertirá en aumento de la plantilla de trabajadores, incremento salarial, compra de luminarias y unidades de recolección de basura.
Posteriormente, se entregará el resto del dinero que le corresponde a la dependencia dentro de la ley de egresos que se aprobó ayer por la mañana en sesión del ayuntamiento.

La tesorera comentó que en total la dependencia recibirá más de 80 millones de pesos para trabajar durante el 2026.
Dijo la capital no tiene deudas económicas, cuenta con finanzas sanas para fortalecer a las dependencias de la administración municipal, en las que destacan los programas sociales, la seguridad y los servicios públicos.
Finalmente recalcó que a partir de la primera quincena de enero, el personal administrativo y operativo verá reflejado un incremento salarial que va del 10 y 13 por ciento aproximadamente de esta manera todos los trabajadores percibirán más del salario mínimo.
