Salvatierra, Gto. El Instituto Estatal de Capacitación (IECA), a través del plantel Salvatierra, destaca cómo la obtención de una constancia oficial de capacitación en “Trabajo en Alturas” está permitiendo a las y los guanajuatenses acceder a oportunidades laborales que trascienden fronteras.
Un claro ejemplo es el de la señora Mónica Esqueda, quien se convirtió en parte del programa “Talento IECA” tras concluir el curso requerido por la empresa Decor IQ para intervenir en la decoración navideña de las calles de Houston, Texas.
Gracias a su formación, Mónica no solo cumplió el requisito empresarial, sino que adquirió las herramientas de seguridad que le permiten realizar su labor con confianza y profesionalismo.

“Tomé mi curso en el IECA porque mi empresa lo pidió para la temporada en Estados Unidos. Aprendí los puntos de seguridad que debemos tomar al realizar el trabajo … ahora que estoy capacitada, siento que va a ser más accesible ejecutar el trabajo y la satisfacción más bonita es cuando la gente te felicita”, comentó Mónica.
El IECA refrenda que la constancia que entrega al finalizar esta capacitación cuenta con validez oficial ante la Secretaría de Educación de Guanajuato y otros organismos competentes, lo cual genera confianza en las empresas que buscan contratar personal capacitado. De esta forma, se amplían las posibilidades laborales para las y los guanajuatenses.
