Vinculan a proceso penal a Gerónimo Yebra por delito contra la vida animal

Compartir

Guanajuato, Gto. Durante una audiencia judicial, el imputado GERÓNIMO “N”, se presentó para comparecer por los cargos iniciales de daños. Sin embargo, tras una revisión detallada de la evidencia y los argumentos presentados por una agente del Ministerio Público, el delito fue reclasificado.

El juez decidió que los hechos no encuadraban en la categoría de daños, sino que constituyen un delito más grave, la muerte intencional de un animal vertebrado.

Con esta nueva clasificación, el acusado fue formalmente vinculado a proceso penal por el delito contra la vida y la integridad de los animales. No se emitieron medidas cautelares.

El 9 de octubre de 2025, cámaras de seguridad captaron como los perros del exfuncionario asesinaron al gatito Gary, el cual quedó malherido sobre la vía pública a causa de las múltiples mordidas.

Al verlo, Gerónimo “N” quien en ese entonces trabajaba en el gobierno de Guanajuato Capital y fue identificado como dueño de los perros, arrojó el cuerpo del gato a una casa deshabitada para ocultarlo, pero este cayó sobre alambre de púas que cubría el portón de la casa. 

Para evitar ser descubierto, “Gero” tomó un palo de escoba y pico el cuerpo del gato hasta desatorarlo, todo quedó documentado por cámaras de seguridad. Animalistas argumentan que el gato pudo estar agonizando, pero las acciones de Gerónimo «N» le costaron la vida.