Detienen a cuatro; uno por portación de arma y tres por actos vandálicos en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Derivado de la nueva estrategia de seguridad implementada en el municipio y de los recorridos permanentes de seguridad y vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, la Policía Preventiva de Guanajuato detuvo a cuatro personas, una por la portación de un arma de fuego y tres más por realizar actos vandálicos mediante grafiti.

Las acciones se realizaron en el marco del Operativo Guadalupe-Reyes, como parte del reforzamiento de la presencia policial, la prevención del delito y la atención oportuna a reportes ciudadanos, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad en la capital.

En un primer hecho, durante un recorrido de seguridad sobre la carretera principal a la colonia Pueblito de Rocha, elementos observaron a un masculino que portaba una bolsa negra y que, al notar la presencia policial, intentó huir. Tras darle seguimiento pie-tierra, el sujeto arrojó la bolsa al suelo. Al revisarla, se localizó en su interior un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles y seis cartuchos adicionales.

El hombre, de 35 años de edad, fue detenido y trasladado a la Comisaría Municipal para ser puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de que se determine su situación legal.

En un segundo hecho, durante un recorrido de vigilancia y al atender un reporte en la Central de Autobuses, elementos policiales sorprendieron a tres mujeres realizando grafiti en un espectacular del lugar, mientras dos de ellas vigilaban la zona. Al intervenir, se les informó que dicha conducta constituye una falta administrativa conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Durante la detención, las mujeres se tornaron agresivas, incluso una de ellas intentó evitar el arresto ofreciendo dinero. Las tres mujeres, de 38, 24 y 38 años de edad, originarias de Guanajuato capital, Ciudad de México y Querétaro, respectivamente, fueron detenidas y trasladadas ante el oficial calificador en turno para la reparación de daños.