Guanajuato, Gto. Con el objetivo de fortalecer la preparación y capacidad operativa hombres y mujeres de la Policía Municipal de Guanajuato tomaron una capacitación especializada en técnicas de detención y conducción de personas, conducción operativa de vehículos y preservación del lugar de los hechos.
Estas acciones forman parte de la formación continua que reciben las y los elementos en la Academia de la Policía Municipal de Guanajuato, con la finalidad de que cuenten con mayores herramientas, habilidades y destrezas para actuar de manera profesional, segura y conforme a los protocolos establecidos en situaciones reales de servicio.
Durante la capacitación se desarrollaron ejercicios prácticos enfocados en la correcta verbalización y conducción de personas, así como en la ejecución adecuada de detenciones e inspecciones preventivas, dando prioridad al respeto a los derechos humanos y el uso racional de la fuerza.

En el módulo de conducción operativa, las y los policías realizaron prácticas de maniobras vehiculares, además, reforzaron los conocimientos en preservación del lugar de los hechos para garantizar la correcta actuación y no comprometer investigaciones posteriores.
Esta capacitación se llevó a cabo como parte del curso de competencias básicas, en el que participaron 25 elementos de la Policía Municipal de Guanajuato capital, así como cinco policías del municipio de Silao, fortaleciendo también la coordinación intermunicipal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de seguir impulsando la capacitación, evaluación y profesionalización constante de su personal, con el propósito de contar con una policía cada vez mejor preparada, cercana a la ciudadanía y enfocada en brindar resultados en favor de la seguridad de las familias guanajuatenses.
