Hay equilibrio entre el apoyo a MIPyMES y atracción de inversiones extranjeras

Compartir

Guanajuato, Gto. La gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, afirmó que, desde el inicio de su administración, se ha privilegiado el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) locales mediante incentivos, apoyos y créditos, sin dejar de lado la atracción de inversión extranjera que contribuya a la generación de empleos en el estado.

Durante su mensaje, la mandataria destacó la creación de la Financiera y Apoyo a las Pymes de Guanajuato como una herramienta clave para impulsar emprendimientos locales y permitir que los negocios pequeños puedan salir adelante.

Señaló que el recurso público debe enfocarse de manera equitativa en apoyar a las empresas locales, ya sean pymes, negocios pequeños o empresas nacionales.

No obstante, reconoció la importancia de la inversión proveniente de otros países, ya que genera empleos y desarrollo económico. En ese sentido, explicó que Guanajuato compite con otros estados e incluso con otros países para atraer inversiones, por lo que es común ofrecer incentivos, siempre bajo un esquema de equilibrio y sin concesiones extraordinarias.

La gobernadora puntualizó que los apoyos otorgados a empresas extranjeras se centran principalmente en esquemas de capacitación y becas, como los que ofrece el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), los cuales son altamente valorados por las compañías internacionales.

Finalmente, subrayó que cada proyecto de inversión es evaluado de acuerdo con su giro, el número de empleos que genera y su impacto ambiental y económico, reiterando que el objetivo de su gobierno es mantener un balance justo entre el impulso a las empresas locales y la atracción de inversión internacional para el desarrollo integral de Guanajuato.