Desde la Ciudad de México, Guadalupe asiste cada año a San Juan de los Lagos

Compartir

Guanajuato, Gto. La señora Guadalupe Mendoza, hace treinta años fue favorecida con un milagro, desde entonces no ha dejado de visitar, año con año,  a la Virgen de la Candelaria, en San Juan de los Lagos, Jalisco.

Asegura que posteriormente, también ha recibido varios milagros para sus familiares y de esa manera ha fortalecido las ganas de participar en las peregrinaciones, a pesar de que cada vez se le dificulta más caminar debido a su edad.

Aunque sufre por el frío, sobre todo en las madrugadas, hace el esfuerzo junto con sus acompañantes de caravana, para poder llegar a tiempo al templo de San Juan.

(“Hace dos meses me lastimé mi rodilla, por eso se me dificulta caminar, ahorita mi familia me trajo en una camioneta, porque tengo que pagar la manda por los favores recibidos”), mencionó.

Otro motivo por el que participa en las peregrinaciones, es porque su papá se lo inculcó, ya que fue uno de los organizadores de las caravanas provenientes de San Miguel de Allende.

Ahora doña Lupe, ha seguido el ejemplo de sus antecesores y anima a sus hijos y nietos, a continuar con la tradición de visitar a la virgen y sobre todo de pagar las llamadas mandas.

((“Hay que seguir con esta tradición, es pesada por el cansancio y el frío, pero también es una obligación por lo milagros que uno recibe”, sostuvo))

Por último, dijo que desde el momento en que regresan a sus hogares, los sanjuaneros se preparan mentalmente para regresar el próximo año.