En Guanajuato, la coordinación institucional y el trabajo en equipo marcan la diferencia, en materia de seguridad

Compartir

Irapuato, Gto. La seguridad no se politiza, ni se trivializa, sino todo lo contrario, la responsabilidad y el compromiso que han asumido es tan fuerte, que están para acompañarse, para hacer equipo y para transmitir que se puede vivir en un Guanajuato y un México seguros,   aseveró la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Al presidir la sexta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Libia Dennise, aprovechó para reiterar su respaldo a César Prieto, Presidente Municipal de Salamanca, por los recientes acontecimientos ocurridos en la comunidad Loma de Flores. 

La Gobernadora también refrendó su apoyo a cada uno de los 46 municipios al presidir la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en la que, entre otros temas se abordaron los Lineamientos, Criterios, Formula de Distribución y Catálogo de Bienes y Servicios para el Otorgamiento del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal para el año 2026. 

Durante su mensaje la mandataria dijo que deben tener la claridad de que la estrategia que están echando a andar de la mano con el gobierno Federal, el gobierno Estatal y los gobiernos municipales, es una estrategia que está dando resultados, pese a que haya días difíciles, expresó la Mandataria Estatal.

“Todo el apoyo de este Gobierno, porque cuando suceden situaciones, como muchos de ustedes y muchos de nosotros hemos vivido, en donde las situaciones de seguridad son complejas, la ciudadanía nos exige resultado”, agregó.

La Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dijo que la paz es un compromiso conjunto de Estado y sociedad, donde todos tienen un papel y una responsabilidad compartida para hacer de Guanajuato un lugar seguro, justo y con oportunidades para todas y todos. 

En esta Sesión también se presentó el Informe de actividades en materia de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, el cual, se dio cuenta de las acciones focalizadas en la atención de factores de riesgo, promoción de la convivencia, y fortalecimiento del tejido social. Asimismo, se trataron las consideraciones en materia de Evaluación y Control de Confianza, clave para asegurar que las instituciones de seguridad cuenten con personal íntegro, preparado y avalado por estándares nacionales.