Guanajuato, Gto. Alejandro Barbarino Sosa, subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte, de la capital, informó que faltan algunos semáforos, de empezar el proceso sincronización, lo cual pudiera generar molestias entre los automovilistas.
Explicó que en zonas como Marfil y El Laurel, los semáforos se mantienen intermitentes, por lo que una vez que las autoridades estatales autoricen el funcionamiento, podrían presentarse molestias por parte de los conductores.
En los semáforos que ya están funcionando como los que se ubican en la avenida Santa Fe, continúan todavía en fase de estudio para sincronizarlos durante las horas pico.

“La empresa encargada de la instalación de los semáforos, nos tienen que entregar un producto funcionado debidamente, una vez que termine el proceso de revisión, pues en zonas como Marfil algunos continúan apagados, falta que se sincronicen con el flujo vehicular y esto pudiera causar molestias a los conductores”, insistió.
Dijo que el Gobierno Municipal está esperando que la empresa Semex, termine de sincronizar los semáforos colocados en las vialidades de jurisdicción estatal y municipal para dar la última revisión.
Precisó que no hay una fecha exacta para que el proyecto quede terminado en su totalidad, pues todavía falta que el Gobierno Estatal, autorice el funcionamiento en los tramos que le corresponden.
“No puedo dar una fecha final, porque falta que las autoridades estatales den el visto bueno en la jurisdicción que les corresponde, en lugares pertenecientes al municipio también falta que algunos entren en la fase final de sincronización, esperemos que para febrero o marzo ya este todo terminado”, agregó.
Por último, Barbarino Sosa sostuvo que en febrero o marzo la empresa cumpla con la sincronización completa y estén funcionando de acuerdo a las necesidades en los lugares donde fueron instalados.
