ACTOS VIOLENTOS DEJAN SIN CAMPEÓN EL TORNEO 2025-06 DEL FÚTBOL RURAL

Compartir

Guanajuato, Gto.- La directiva del Fútbol Rural, determinó dejar sin campeón el Torneo 2025-06, al determinar que los dos equipos finalistas, Molineros y Kikieres Santa Teresa, quedan fuera del torneo ante los hechos violentos que ocasionaron en el primer partido de la final celebrado en Puentecillas.

En entrevista con este medio, el presidente de la Liga, Felix Caudillo explicó que de acuerdo a los reglamentos que obran en la Liga, el equipo de Molineros podría haber ganado el partido y la eliminatoria, en base a lo establecido en el acta oficial del primer partido de la final, presentada por el cuerpo arbitral.

“Eso ya ha sucedido en otras ocasiones, ya hemos tenido esa clase de situaciones en otras finales y cuando se hace uso de pirotecnia en contra del equipo o jugadores, automáticamente pierde el equipo de donde proviene ese tipo de agresión, aunque ahora con los medios con se cuenta, en este caso también puede considerarse la agresión que hubo del otro lado, al arrojarle tierra a Marco (Martínez)”, estableció el directivo.

En ese sentido advirtió que se puede dar el caso de una agresión mutua, por lo que se puede establecer “acéfalo” el campeonato.

También detalló que no se puede establecer que el equipo de Molineros pierde por no cubrir el arbitraje, ya que el delegado de Kikieres estaba en el entendido de que en base al reporte ellos ganaban el partido.

Ahora se estableció que el equipo Kikieres Santa programó “su final” ante el equipo de Juventus de Marfil al que venció en la semifinal por 8-2 global, para este domingo en el campo de San José de la Luz, pero de acuerdo a la directiva de la Liga, no será oficial y el Torneo 2025-06 quedará sin campeón.