Guanajuato, Gto. Samantha Smith Gutiérrez, presidenta de Guanajuato capital, advirtió que la administración municipal, no pagará el finiquito hasta que los semáforos estén funcionado correctamente.
La empresa encargada de la instalación de estos dispositivos viales es Semex, la cual todavía está realizando pruebas, por lo que no recibirá el pago final, hasta que los semáforos funcionen de manera adecuada.
Aunque no se dio a conocer el monto económico que está pendiente con la empresa, se sabe que la inversión total de proyecto, fue de 58 millones de pesos aproximadamente.
Señaló que varios semáforos están con luces intermitentes, pues todavía no termina la etapa de prueba, se espera que el próximo mes ya estén operando adecuadamente.

“Entiendo que los semáforos para poner orden, generan molestias, pero tenemos que cambiar la visión desde la perspectiva del peatón, y estos se están colocado en base a datos y la información, en base a instrumentos de planeación que marcan los puntos conflictivos”, argumentó.
La alcaldesa insistió en que los semáforos fueron instalados para que los peatones cuenten con una movilidad segura y que se respete la integridad de las personas.
Añadió que la Subsecretaria de Movilidad realizará el monitoreo correspondiente en cada zona donde se localizan los semáforos, hasta verificar que estén funcionando sin problemas.
“Yo pido la comprensión en este tema a la ciudadanía y sobre todo que entienda por qué se están colocando estos semáforos en los puntos conflictivos, pero que todavía están en etapa de regularización, en el que se están haciendo las calibraciones.”, recalcó.
Por último, dijo que se están considerando las horas pico, los problemas de movilidad en cada zona para facilitar el traslado de automovilistas y peatones.
