Amparo interpuesto por transportistas, retrasará el proceso de entrega de concesiones

Compartir

Guanajuato, Gto. El amparo legal que interpusieron empresarios del transporte público en la capital retrasará el proceso de entrega de concesiones, advirtió la presidenta municipal, Samantha Smith Gutiérrez.

La alcaldesa explicó que por lo menos otras tres empresas entre locales y foráneas que cumplieron con todos los requisitos, también serán afectadas por la suspensión del proceso, ya que en días pasados concesionarios del transporte presentaron un amparo ante un juzgado federal.

A pesar de esta estrategia legal,  Smith Gutiérrez, aseguró que se harán cumplir las especificaciones y se mejorará el servicio del transporte, pues la ley asiste a la administración municipal.

La presidenta municipal, advirtió que las argucias legales por parte de los algunos concesionarios, no cambiará el fondo del proceso para renovar el sistema de transporte capitalino.

De hecho, afirmó que la capital tendrá un transporte moderno, integrado y seguro con nuevas concesiones y no permitirá que las unidades vejas continúen prestando el servicio en malas condiciones y que se ponga en riesgo la vida de los usuarios.

Por último, recaló que las empresas que cumplieron con todos los requerimientos a la brevedad estarían comprando las unidades nuevas, para ofrecer el servicio en el momento en que se les indique.