Anexos se deben atender con urgencia

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Salud Pública del Congreso local, Antonio Chaurand Sorzano, consideró que regular los centros de rehabilitación de drogadictos conocidos como anexos, es un tema que se debe atender con urgencia en el Parlamento local.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el ataque armado a un centro de rehabilitación en San Felipe, hecho que dejó el saldo de dos personas sin vida y ocho más lesionadas.

Antonio Chaurand, recordó que el PRI ya presentó una iniciativa para regular los centros de rehabilitación, propuestas que deben ser analizadas con miras a poderlas aprobar.

foto. especial

“Primero hay que concientizar al respecto, y segundo tomar cartas en el asunto, los anexos han sido un problema muy serio, porque no es un caso aislado esto que nos señalas, lo vimos en el transcurso de todo el año anterior”, precisó.

Antonio Chaurand comentó que desde la Comisión de Justicia, también se debe de comenzar a trabajar en atender en el ámbito de sus competencias la situación de los centros de rehabilitación.

Comentó que si bien la comisión de Justicia es una de las que mayor carga laboral tiene, es muy seguro que ya se tenga en el radar la atención a los centros de rehabilitación.

“Tiene que venir de la comisión de Justicia, debiera pasar al Pleno, y en el Pleno aprobar el exhorto, lo que se requiera, incluso puede ir más allá de un exhorto para hacer los cambios que se necesitan”, agregó el legislador.

En los últimos años, en el estado de Guanajuato se han registrado varios ataques armados con víctimas mortales al interior de estos centros de rehabilitación.