Guanajuato, Gto. La diputada local por el PAN, Susana Bermúdez Cano, aseguró que en la comisión de Justicia hay voluntad para combatir el rezago que presenta la comisión en materia de iniciativas pendientes por analizar y dictaminar.
Esto al ser cuestionada sobre el rezago de al menos 60 iniciativas en esta legislatura y 24 más de la legislatura anterior, así como el modo en que se atenderán los productos legislativos.
La diputada comentó que hay voluntad de quienes conforman la comisión para dar salida de manera ágil a cada una de las propuestas, muestra de ello fue la aprobación de las metodologías de 24 iniciativas durante la sesión de ayer miércoles.

“Eso habla de la disposición de todos, de los cinco que conformamos esta comisión para dar continuidad a los pendientes que hay en esta comisión legislativa de todos los partidos políticos”.
La diputada mencionó que son varias las iniciativas pendientes en materia penal, como tipificar nuevos delitos o ampliar las sanciones para algunas conductas ya existentes.
También expresó que mucho del trabajo se enfocará en consultas para atender iniciativas en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
“Esos expedientes, también es importante pues ya darle la continuidad para su archivo y hay otros que son iniciativas de tipificación de algunos delitos nuevos, incluirlos, hay otros de incremento a algunas sanciones de tipo penal”, añadió.
Cabe hacer mención que recientemente hubo una estructura en la comisión de Justicia, pues el diputado Abraham Ramos Sotomayor, de Morena, asumió la presidencia en relevo de su compañera de bancada, María Eugenia García Oliveros.
