Guanajuato, Gto. De aprobarse la iniciativa para crear el Sistema Estatal de Información para la Seguridad Vial, que integrará, entre otras cosas, el Registro Estatal de Accidentología Vial, las instituciones privadas tendrían que brindar datos que permitan reducir la siniestralidad vial.
En entrevista, Rolando Alcántar recordó que el año pasado el PAN propuso la creación de estos mecanismos, con el fin de poder crear políticas públicas para combatir los accidentes viales.
El panista argumentó que la propuesta establece claramente las responsabilidades que tendrían las instituciones tanto públicas como privadas, para poder abastecer de información útil estas bases de datos.

Como ejemplo, Rolando Alcantar dijo que los hospitales, públicos o privados, o rescatistas ajenos a la administración pública, como la Cruz Roja, deberán dar datos de la forma en que se presentaron los accidentes que hayan atendido.
Finalmente el panista mencionó que el objetivo de la iniciativa es prevenir lesiones de gravedad y pérdidas humanas al reducir los índices de siniestralidad vial.
Cabe hacer mención que Guanajuato, debido a su alta actividad industrial, tiene también un elevado flujo vial, lo que incrementa las posibilidades de siniestros principalmente en los municipios del corredor industrial, por donde cruza la carretera federal 45.
