Guanajuato, Gto. Como parte del fortalecimiento permanente de las capacidades operativas de la Policía Municipal, los oficiales del Grupo Especial K-9 realizaron una jornada de entrenamiento conjunto con sus binomios caninos, Dante, Junior, Hera, Sheriff y Frida, orientada a mejorar su desempeño táctico y su respuesta ante situaciones de riesgo.
Durante la jornada se desarrollaron ejercicios físicos y de adiestramiento que incluyeron prácticas de obediencia, reacción, protección y control, diseñadas para que los binomios actúen de manera coordinada y segura, protegiendo tanto a la ciudadanía como a su propio equipo de trabajo.

“El entrenamiento continuo es fundamental para el bienestar de los perros de servicio, ya que fortalece su condición física, su estabilidad emocional y la confianza con el oficial que los acompaña. Este vínculo es clave para que el binomio responda de forma eficaz en acciones preventivas y operativas”, explicó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Mauricio Vázquez.
Agregó que este tipo de actividades, refuerza las estrategias de prevención y seguridad de la Policía Municipal, y permite tener una corporación mejor preparada para apoyar las acciones en favor de las familias guanajuatenses.
