Comienza proceso de donación de predios estatales para la construcción de «Viviendas para el Bienestar»

Compartir

Guanajuato, Gto. En la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, inició el proceso para donar dos terrenos al Gobierno Federal, a fin de que se construyan viviendas para personas en condición de vulnerabilidad, en los municipios de Acámbaro y Pénjamo.

Ayer  lunes en la comisión de Hacienda, se inicio con el proceso para desafectar y donar estos terrenos por iniciativa de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Víctor Zanella Huerta, legislador del PAN y presidente de la comisión, recordó que estos terrenos serían entregados a la federación, para poner en marcha el proyecto Vivienda para el Bienestar.

Zanella Huerta comentó que dentro del proceso de enajenación, se contempla analizar el valor de los terrenos y evaluar los términos en los que se realizaría la donación.

El panista consideró que esta es una buena noticia, pues el hecho de que este tipo de programas inicien en Guanajuato, permitirá que las personas puedan acceder a una vivienda.

Cabe recordar que Vivienda para el Bienestar es un programa federal, donde las personas podrán adquirir un domicilio y pagar una renta, si deciden mantener la casa podrán habilitar la modalidad de compra, con un descuento en el costo con base a las rentas que ya hayan solventado.