Guanajuato, Gto.- Deportivo Campos dejó tendidos en el terreno a los Búhos Dorados al timbrar la carrera del desempate el manager jugador, Lorenzo en la parte baja de la novena entrada y sellar la pizarra final de 3 carreras a 2, en el partido por el octavo y último boleto para clasificarse a los playoffs en la Segunda Fuerza del Béisbol Municipal.

Con un gran duelo de pitcheo entre el veterano Guadalupe Rocha, con sus más de 70 años, por los Campos y el joven Marcos Gutiérrez, de los Búhos, durante toda la ruta de vivió un gran duelo sobre el legendario diamante de béisbol del centenario parque Aguilar y Maya.
Aunque los jóvenes Búhos manejados por Gabriel Morales fueron los primeros en ponerle el número a la pizarra, al pintar solitaria carrera en su primera oportunidad al bat con el triple del joven receptor Eduardo García, quien fue remolcado a la tierra prometida por su hermano Tadeo pero sería poco de lo que pudieron hacer a la ofensiva.
El manager Gabriel Morales mandó a la loma de las responsabilidades al joven derecho de La Baraja, Marcos Gutiérrez, que también caminó las 9 entradas, y de inicio arrancó bien al colgar 2 ceros, aunque en la tercera entrada le timbraron 2 carreras que al final iban a ser definitivas y ahí los Campos se fueron adelante en la pizarra por 2 a 1.
Fue una guerra sin trincheras en el centro del diamante entre el chico Marcos Gutiérrez y el veteranazo de más de 70 años. Guadalupe Rocha, con muchos ceros en la pizarra.
Búhos Dorados empataron en la parte alta de la 4a entrada al timbrar otra solitaria carrera para poner la pizarra 2-2 y así se fueron hasta la novena.
En su última oportunidad al bat los Campos aprovecharon la oportunidad y sembraron la solitaria carrera que les dio la victoria, timbrada por el manager-jugador Lorenzo Campos, quien se embasó con imparable al prado central y fue llevado a tierra prometida con incogible al cuadro de Germán Chávez, para el 3-2 y dejó en el terreno de juego a los pequeños Búhos para sentenciar la victoria y amarrar su boleto a los playoffs .
Al final la labor triunfal fue de don Guadalupe Rocha con labor de 9 entradas, 10 imparables, 2 carreras limpias, 2 ponches, un golpeado y 2 bases por bolas. Por el otro lado perdió el joven Marcos Gutiérrez, también en toda la ruta de las 9 entradas, recibió 6 hits, 3 carreras limpias, un golpe y se mostró generoso al regalar 10 bases y ponchó a 10.
En la ofensiva por los Campos, Gerardo Chávez se fue de 4-2 y una carrera impulsada, Lorenzo Campos e Ismael Gutiérrez de 3-1. Por los Búhos, Tadeo García de 4-3 y una impulsada, Eduardo García y Eduardo Murrieta de 4-2.
