Continúan a prueba los semáforos instalados en la capital en zona sur

Guanajuato, Gto. La presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, informó que los semáforos recién instalados en la capital, continúan en monitoreo y se estima que en dos semanas aproximadamente sean puestos en operación.

La alcaldesa, dio a conocer que hay propuestas para la colocación de más semáforos, sin embargo, se está analizando el tema.

Por lo pronto, los semáforos colocados en la avenida Santa Fe, están trabajando con normalidad, aunque en otros puntos se la ciudad como Marfil, El Laurel, el nuevo Hospital del IMSS, Plaza de Toros y el cruce hacia la Fiscalía del Estado permanecen intermitentes o apagados.

La alcaldesa de la capital comentó que la intención de contar con semáforos, es priorizar a los peatones y ciclistas, para evitar accidentes, ya que en la ciudad ha aumenta paulatinamente la cantidad de vehículos.

Reconoció que la ciudanía tiene opiniones divididas, pues hay personas que están a favor de esta medida para mejorar la movilidad y otro sector de la población ha expresado su abierto rechazo.

Finalmente dijo que hay un estudio que respalda la necesidad de los semáforos, por lo que es cuestión de programarlos de acuerdo a la necesidad en cada vialidad.