DEJA HONDA HUELLA FALLECIMIENTO DE LA SEÑORA ANDREA RODRÍGUEZ, MADRE DE LA GACELA DE LA SAUCEDA

Compartir

Guanajuato, Gto.- La señora Andrea Rodríguez, pilar importante en la carrera deportiva y en la vida misma de la atleta olímpica Laura Esther Galván Rodríguez, dejó una huella muy importante en la formación de La Gacela de La Sauceda, por lo que ha sido muy resentido su fallecimiento en esa comunidad y en el medio deportivo guanajuatense.

La madre de la mejor atleta mexicana en pruebas de medio y fondo, falleció y dejó atrás una importante obra en el deporte guanajuatense y de México, al estar siempre atrás de La Gacela Olímpica Laura Galván, con su apoyo desde pequeña y formación desde que se inició en el Atletismo en su estancia en la escuela primaria Aureliano Esquivel de La Sauceda.

El domingo se llevaron a cabo los funerales en la iglesia de La Sauceda, donde Laura fue acompañada por familiares y amigos cercanos de la misma comunidad y de la ciudad, como atletas que han sido compañeras en su carrera atlética como Arián Chía, Azucena Rodríguez, Evelyn Acevedo, así como Francisco González Llamas, aunque no se observó a ninguna autoridad deportiva u oficial.

El sepelio se celebró en el cementerio de la misma comunidad a donde fue llevada la señora Andrea a su última morada, acompañada de sus seis hijos que le sobreviven, así como su esposo Ramón Galván, postrado en silla de ruedas.

Laura se mostró muy afligida, luego de que tuvo que regresar de Tlaquepaque, donde había sido invitada especial a la justa atlética de ese lugar, para acompañar a su madre rumbo a su última morada.
Su entrenador de casi toda la vida, Cecilio Blancarte, también mostró su pesar, aunque no pudo estar presente al encontrarse con algunas de sus pupilas en una competencia en el Pacífico.