Guanajuato, Gto. El Pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato, determinó por unanimidad, que durante los próximos dos años, Alma Delia Camacho Patlán, sea la presidenta del Consejo del Poder Judicial del Estado.
Ayer miércoles, en sesión solemne, las y los 21 magistrados que conforman el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, llevaron a cabo el proceso de designación de la presidenta del Consejo del Poder Judicial local, tras el término en el cargo, del magistrado, Héctor Tinajero Muñoz.
Tras ser designada, la nueva presidenta señaló que habrá retos importantes para el Poder Judicial; uno de ellos es la instalación del nuevo Código de Procedimientos Civiles y Familiares.

Delia Camacho, agregó que otro de los desafíos que tendrá el Poder Judicial, es incrementar el número de mediadores, para fortalecer el modelo de justicia alternativa y fomentar así, una cultura de paz.
Agregó que también se fortalecerán las capacitaciones, para que los jueces puedan brindar una mejor atención a las personas que forman parte de grupos vulnerables.
La presidenta del Poder Judicial agradeció la confianza de las y los magistrados para ocupar este cargo, más aún ante la inminente elección de jueces y magistrados en el 2027.
