Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Rural, detuvo a una mujer, de 28 años, en posesión de aproximadamente 14 dosis de presunta droga cristal, durante recorridos de seguridad y vigilancia del Operativo Comunidades Seguras.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Rodeo, donde habitantes del lugar solicitaron el apoyo de los elementos al reportar la presencia de personas ajenas a la comunidad que arribaban en motocicletas y generaban molestias entre los vecinos.

Al atender el reporte, los oficiales ubicaron a una pareja señalada directamente por los habitantes como personas que no pertenecían a la comunidad. Los mismos se tornaron agresivos al notar la presencia policial, motivo por el cual se llevó a cabo una revisión preventiva conforme a protocolo.
Durante la inspección, en la bolsa de la chamarra de la mujer, se localizó un envoltorio de plástico con una sustancia granulada con características propias de la droga cristal, equivalente a aproximadamente 14 dosis, así como un teléfono celular en mal estado, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público.
En el lugar, un masculino de 42 años intentó impedir la detención, por lo que fue asegurado por falta administrativa. Asimismo, la motocicleta en la que se desplazaban quedó bajo resguardo al no haber acreditado su propiedad.
