Ejecutan a 11 personas y dejan heridas a 12 más en Salamanca

Compartir

Un comando armado atacó a las personas que se encontraban en un campo de futbol, en la comunidad de Loma de Flores, en el municipio de Salamanca, dejando el saldo de 11 muertos y al menos 12 heridos, informó el presidente municipal César Prieto Gallardo.

El ataque se perpetró ayer domingo, poco antes de las 6 de la tarde cuando las ráfagas de armas de alto calibre, se escucharon en las inmediaciones del campo donde se había realizado un partido de futbol.

“Hace unas horas se reportó un lamentable y cobarde ataque en la comunidad de Loma de Flores, en el cual perdieron la vida 11 personas, 10 en el lugar y una persona más, en un nosocomio y se encuentran 12 personas heridas entre las que están una mujer y un menor de edad”, señaló el presidente.

Cuando llegaron los elementos de policía comprobaron que a 10 personas ya no tenían signos vitales y una más falleció mientras recibía atención médica, entre los heridos está una mujer y un menor de edad, señaló el alcalde.

El presidente municipal, Cesar Prieto Gallardo, a través de un mensaje dirigido a la sociedad en general, condenó la violencia que se ha registrado en los últimos días en todo el Estado de Guanajuato, concentrando la mayor incidencia delictiva el municipio de Salamanca.

“Este hecho se suma a una ola de violencia que lamentablemente padecemos en el Estado y particularmente en Salamanca” e hizo referencia al sábado cuando “tuvimos cinco personas asesinadas en la comunidad de Cuatro de Altamira, una más en San Vicente de Flores”.

“La semana pasada se dio también una amenaza de un artefacto explosivo en una instalación federal, particularmente en la puerta 4 de Pemex, donde gracias a la intervención de las autoridades federales, (la bomba) pudo ser desactivada y no causó daño alguno”, precisó el presidente municipal.

En este sentido el alcalde reconoció que el municipio atraviesa por una grave crisis de inseguridad, ya que hay grupos criminales que tratan de someter a la sociedad.

Hizo un llamado a la ciudadanía a que hagan la parte que les corresponde evitando el involucramiento en adicciones o temas que puedan causar problemas a sus familias.

Finalmente mencionó que ya ha tenido comunicación con autoridades federales y estatales para atender la masacre.