Guanajuato, Gto. Juan Andrés Balderas Torres, director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), informó que buscarán la manera de participar en coinversiones con el gobierno federal y estatal, para llevar a cabo obras de ampliación del servicio.
Señaló que prevé aprovechar los programas de obra pública de los tres niveles de gobierno, para llevar agua a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.
Explicó que cuando empieza algún proyecto en las localidades, no concluyen de inmediato, porque se tiene que cubrir un proceso, cumplir requisitos para que la obra sea eficiente, y que finalmente los habitantes puedan contar con agua y drenaje.

“Hay condiciones para poder coinvertir con el gobierno del estado, inclusive con el gobierno federal, podemos aprovechar los diferentes programas de obras, con los que cuentan las autoridades de los tres órdenes de gobierno”, recalcó.
Balderas Torres, destacó que por lo pronto el SIMAPAG, está trabajando en los sistemas o servicios con los que cuentan los usuarios en la zona rural y urbana de la capital guanajuatense.
Reiteró que en los próximos días comenzarán a trabajar en la introducción de la red de agua potable, en las comunidades de La Carbonera y Calderones.
Por último, dijo que están ofreciendo domiciliar el pago del recibo mediante tarjetas de crédito o débito, para facilitar el cumplimiento de pago.
