En Guanajuato capital, se monitorea a los perros puestos en Adopción

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Desarrollo Social, Rural, Salud Pública y Asistencia Social, Manuel Aguilar Romo, aseguró que en la capital hay un protocolo para supervisar que los perritos que han sido puestos en adopción por las autoridades municipales se encuentren en buenas condiciones.

Esto lo señaló al ser cuestionado justamente sobre los trabajos de inspección que se realizan para verificar las condiciones en que se encuentran los animales que han sido rescatados y puestos en adopción, por parte del Centro de Control y Asistencia Animal.

Aguilar Romo indicó que en CECAA, se realizan llamadas telefónicas a los propietarios de estos animales, para ver en qué tipo de condiciones se encuentran después del proceso de adopción.

Cabe hacer mención que en 2025, con base a información del propio titular de CECAA, Luis Alberto Fernández Ferro, fueron puestos en adopción más de 250 perritos.

El edil panista indicó que dentro de los filtros de adopción implementados en el municipio, destaca que está prohibido que una persona menor de edad pueda adoptar un ejemplar.

Además de CECAA, en la capital hay algunas organizaciones civiles animalistas que de manera particular se encargan de rescatar y poner en adopción a perros y gatos.