Guanajuato, Gto. La presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, informó que será en el mes de marzo cuando se puedan adquirir nuevos camiones de basura y se elimine el convenio con propietarios de tolvas hoy ofrecen este servicio.
Esto dijo al ser cuestionada justamente sobre la permanencia del convenio que se tiene en estos momentos con propietarios de tolvas, que fueron contratados desde octubre, para el servicio de recolección de basura.
Samantha Smith señaló que este convenio de colaboración permanecerá hasta que el municipio, esté en condiciones para poder adquirir nuevas unidades de recolección.

La alcaldesa indicó que este año se ha trabajado en reducir gastos para justamente poder contar con recursos que permitan ejecutar inversiones en temas prioritarios.
Samantha Smith argumentó que el recurso ya se encuentra presupuestado, sin embargo, sería para marzo cuando se puedan tener las nuevas unidades debido a los procesos de licitación.
Cabe recordar que este servicio se contrató durante los últimos meses del año ante el incremento de basura durante los festivales que se realizaron en esta capital.
