Guanajuato, Gto. Juan Andrés Balderas Torres, director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), informó que en dos semanas aproximadamente, quedará terminado el sistema de riego en Los Pastitos.
Dijo que falta por concluir la instalación de válvulas y la construcción de cajas de operación, para que el proyecto empiece a funcionar y riegue el tramo de Los Pastitos y terrazas, del lado de la vieja estación del ferrocarril.
La línea principal que abastecerá el agua proveniente de la planta tratadora ya quedó colocada, la cual era de las acciones que tardarían más tiempo en instalar.

“Todavía estamos dentro del tiempo estipulado, nos quedan dos semanas para terminar, pero tenemos buenos avances en esta obra”, reafirmó.
Los quince días que se tienen estimados aun para concluir las faenas, los trabajadores se enfocarán en terminar la obra, así como la reposición de pavimento con apoyo de la Dirección de Obras Públicas.
Posteriormente, en coordinación con Servicios Públicos Municipales trabajarán en la puesta en marcha del proyecto, una vez que se realice la conexión del sistema de riego.
“Estaríamos calibrando el sistema, haciendo las primeras pruebas para verificar que la obra esté debidamente elaborada”, agregó.
Por último, sostuvo que el proyecto está en tiempo y forma para que en un lapso de quince días, se realicen los primeros riegos.
