Guanajuato, Gto. Luego del anuncio de la gobernadora Libia Dennise García Muños Ledo, del inició del plan de manejo para proceso para declarar Área Natural Protegida al Cerro de la Bufa, la administración municipal se mantiene a la espera de indicaciones por parte de las autoridades estatales.
Iztel Dayana Ibarra Vázquez, directora general de Medio Ambiente, señaló que ambos gobiernos han demostrado un trabajo alineado para el cuidado de las áreas naturales protegidas, la capital cuenta con cinco, de las cuales una es jurisdicción municipal y el resto están a cargo del estado.
En las cinco zonas, las autoridades municipales han realizado reforestaciones y trabajos de mantenimiento para evitar daños provocados por las personas.

La directora comentó que el plan de manejo fortalece y agiliza los trabajos para el proceso de declaratoria de las áreas naturales protegidas.
Reiteró que se está esperando la información precisa por parte del Gobierno del Estado en este tema. Por lo pronto dijo que continuarán con las acciones de conservación y reforestación de estos lugares.
Por último, comentó que se han tenido pláticas con los ambientalistas para conocer sus opiniones sobre el cuidado de las áreas naturales de la capital.
