Guanajuato, Gto. Como parte de la mejora continua y con el firme compromiso de contar con una Policía Municipal cada vez mejor preparada, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, impulsa la capacitación permanente de sus elementos en temas prioritarios para la atención ciudadana y la protección de los derechos humanos.
En este sentido, 24 policías municipales, entre ellos cuatro elementos provenientes de San Francisco del Rincón, participan en la capacitación “Protocolo para la Atención a Víctimas Vulnerables”, la cual se imparte en las instalaciones de la Academia de Formación Policial del municipio.

Durante la capacitación, las y los policías adquieren herramientas para realizar un primer contacto adecuado, recibir información de manera sensible y profesional, brindar apoyo emocional inicial y canalizar correctamente cada caso para su seguimiento institucional conforme a la normatividad.
La capacitación inició el 19 de enero y concluirá el 30 del mismo mes, con una duración total de 80 horas de formación, lo que refleja la prioridad del Gobierno Municipal por contar con una policía profesional, humana y capacitada para atender situaciones complejas con sensibilidad y responsabilidad.
