Habrá vuelo directo de Guanajuato a Madrid

Compartir

Guanajuato, Gto. La Gobernadora del Estado, Libia García Muñoz Ledo, anunció que próximamente el Aeropuerto Internacional del Bajío, tendrá un vuelo directo a Madrid. El anuncio lo dio durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

La firma se hizo con Air Europa y a decir de la mandataria estatal, este un paso más para fortalecer el turismo y por supuesto toda la economía en Guanajuato.

«Estamos muy contentos, sería un vuelo directo, hoy estuvimos aquí con el CEO, y platicando con ellos sobre lo que viene para el Estado, mayor conectividad y esto viene a sumarse al esfuerzo que estamos haciendo por seguir impulsando a Guanajuato que es un destino de talla internacional».

Agregó que los detalles de esta nueva ruta área, se darán a conocer más adelante en conjunto con la aerolínea española. Aseguró que esto fortalecerá los vínculos de la entidad con el mundo.

Como parte de la agenda de trabajo, la gobernadora asistió a la inauguración del Pabellón de México, en donde se tuvo la presencia de los Reyes de España, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia Ortiz, lo que subraya la importancia diplomática y cultural de la feria, como plataforma para estrechar lazos entre naciones y promover el turismo como motor de desarrollo.

La FITUR 2026 vuelve a convertirse en punto de encuentro para la industria turística, con la asistencia de miles de empresas, profesionales de más de 150 países y una amplia oferta de productos y servicios que representan la diversidad del turismo internacional.

Con el propósito de impulsar acciones de colaboración turística y cultural entre Guanajuato y la región de Castilla-La Mancha, se llevó a cabo el Convenio Marco de Entendimiento entre ambas regiones.

Castilla-La Mancha, situada en el corazón de España, es reconocida por su riqueza histórica, cultural y natural. Famosa por ser la tierra de Don Quijote, su identidad se construye entre paisajes manchegos, molinos de viento, castillos, ciudades medievales y su gran industria vitivinícola.

“Acabamos de firmar un Convenio de Colaboración con la Región de Castilla-La Mancha, para hacer una promoción de ida y vuelta para atraer turismo en ambos sentidos e impulsar lo que más nos apasiona: nuestras rutas del vino, nuestra gastronomía y el turismo cultural”, expresó.

Libia Dennise este día también sostuvo una reunión de trabajo con representantes de Grupo Accor Hotels, uno de los grupos hoteleros más importantes del mundo.

Finalmente, la gobernadora anunció la alianza de Guanajuato con la Red Mundial de Turismo Religioso.