Guanajuato, Gto.- Carlos “El Barrios” Landeros inscribió su nombre como triunfador en la breve historia de la Carrera Atlética de Gavilanes, mientras en la femenil Rocío Gómez fue la ganadora absoluta, al correrse la 16a edición de la justa.

Como se ha hecho costumbre, la familia atlética acudió al llamado al barrio de Gavilanes, para participar en la primera carrera “clásica” del año y entre algunos históricos y muchos “románticos” del atletismo de fondo, se dio la partida para ir por los aproximados 7 kilómetros de las categorías principales.
Con el apoyo y aliento de los vecinos de ese barrio que celebran la justa en el marco del “acostamiento” del Niño Dios de La Abundancia, encabezados por su fundador Alfonso Segoviano, los corredores tomaron el ascenso en la salida del barrio a la carretera panorámica y bajar por el Carrizo y Tepetapa e ir a la vuelta a La Normal, para retornar por Pocitos y entrar por Insurgencia, con Carlos Landeros al frente para entrar triunfante y llevarse el triunfo principal.
Fue secundado por Juan Manuel Juárez, en la meta, y Moi Ramírez, completó el podio en la varonil.
En las damas, Rocío Adriana Gomez fue la ganadora en la principal categoría y luego llegó la internacional veterana Jessica Rodríguez, para ser las principales protagonistas de la justa.
Al final los organizadores encabezados por Alfonso Segoviano y apoyado por Rodrigo Flores, entregaron la premiación en efectivo y regalos, a los primeros lugares de las diversas categorías, para dar paso al acostamiento del Niño Dios de La Abundancia y echaron a correr la cuenta regresiva para el 2027.
