La capital tiene un sistema de transporte obsoleto, sostiene subsecretario de Movilidad

Guanajuato, Gto. Alejandro Barbarino Sosa, subsecretario de Movilidad, Tránsito y Transporte, advirtió que Guanajuato capital, tiene un sistema de transporte público obsoleto y colapsado.

El funcionario denunció una de las razones por la que los usuarios no cuentan con un transporte eficiente, es porque los permisionarios se niegan a invertir en sus propias empresas, argumentando que es un negocio no redituable.

Argumentó que la administración municipal ha realizado varias obras para mejorar la movilidad, como la pavimentación de calles, la construcción de glorietas y la rehabilitación de paraderos.

“Lo que pasa es que los empresarios no quieren invertir en sus propias empresas, eso ha hecho que el transporte en la capital sea obsoleto y que tengamos un servicio colapsado, se niegan a ofrecer mejores condiciones para los usuarios, solo dos empresas de ocho existentes, han mostrado voluntad y han renovado su parque vehicular”, sostuvo.

Barbarino Sosa, dijo que con apoyo del Ayuntamiento, la Subsecretaría de Movilidad está impulsado el proyecto para mejorar las condiciones del transporte público, sin embargo, se han encontrado varias negativas por parte de los propios empresarios.

Explicó que lo más importante es la seguridad de las personas, por lo que es fundamental que los transportistas cumplan con los acuerdos y adquieran unidades nuevas.

“La intención es que la gente de la zona rural y urbana puedan contar fácilmente con un medio de transporte oportuno y que cuenten con las garantías de seguridad adecuadas, que se pueda desplazar fácilmente de un lugar a otro, pero no hay voluntad por parte de la mayoría de los empresarios”, recalcó.

Por último, dijo que algunos empresarios han detenido el proceso de entrega de concesiones mediante argucias legales, y con ello prolongar el cumplimiento de sus obligaciones en el mejoramiento del transporte.