Guanajuato, Gto. La secretaria de los Derechos Humanos de Guanajuato, Liz Esparza Frausto, sostuvo que se debe trabajar por hacer más inclusivos y accesibles los espacios públicos en los 46 municipios para las personas con discapacidad.
Tras presentar el manual para llevar acabo esas acciones, reconoció que si se decidió iniciar con Guanajuato capital, es por la complejidad de su geografía, así como la importancia de hacer el patrimonio arquitectónico accesible.
Dijo que los mismos retos los tiene cada uno del resto de los municipios y por ello la subsecretaría de Atención a Personas con Discapacidad trabajará este año en difundir la política pública de accesibilidad de espacios para que sean inclusivos.

Esparza Frausto recordó el trabajo que se hizo en el Teatro Juárez de la capital para que hoy sea un edificio que, conserve su relevancia arquitectónica e histórica, pero que a la par sea un espacio moderno y accesible.
Aclaró que, con el manual que se creó, se busca atender todos los tipos de discapacidad, pues a veces solo se piensa en la discapacidad motriz, cuando hay otros tipos como la visual, auditiva, mental e incluso temporales.
Finalmente, la funcionaria municipal dijo que trabajarán con todos los Ayuntamientos, así como los colegios de arquitectos y direcciones municipales de obra pública, incluso las áreas de Desarrollo Humano, para trabajar por el sector y su inclusión.
