Guanajuato, Gto. Si las temperaturas continúan a la baja, lo más conveniente es retrasar la hora de entrada a las escuelas guanajuatenses para evitar contagios, manifestó el presidente de la comisión de Salud del Congreso local, Antonio Chaurand Sorzano.
Así lo declaró al ser cuestionado sobre el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias que existe en las escuelas guanajuatenses debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
Antonio Chaurand, comentó que los niños, principalmente los de menor edad, no llevan clases indispensables, por lo cual no habría problema en sacrificar algunas clases a cambio de proteger la salud de niñas y niños.

El legislador comentó que mantenerse en espacios cerrados incrementa el riesgo de contagios, por lo que se deben de generar espacios ventilados para evitar la propagación de virus.
Antonio Chaurand recordó algunas de las medidas de protección utilizadas durante la pandemia por COVID-19, las cuales son de gran utilidad para prevenir los contagios de enfermedades respiratorias.
En esta temporada, enfermedades como la gripe, la influenza, la tos, infecciones de garganta e incluso el COVID-19, son enfermedades cuyo riesgo de contagio se incrementa debido a las bajas temperaturas.
